La historia
Sinopsis
Ozer es un solitario y egoísta técnico de autómatas, que es enviado a trabajar a una remota ciudad de la frontera bajo la promesa de una cuantiosa recompensa. En esta extraña tierra se encuentra bajo el fuego cruzado de las fuerzas colonizadoras de la nación de Ulvura y los habitantes del lugar más indómito del planeta: Khasmata.
Sin embargo, entre las tensiones y la violencia de un territorio en disputa irrumpe una amenaza cuya brutalidad podría cambiar el curso de la historia para siempre: Ozer protagoniza los primeros avistamientos de seres desconocidos vigilando los cielos y arrasando con lo que encuentran en su camino sin que nadie pueda oponerse. Todo parece indicar que provienen de un lugar inexplorado donde nada sobrevive, la gran Grieta ubicada justo en el corazón de Khasmata.
En las fauces del peligro, Ozer verá desafiado a sangre viva todo lo que ha conocido y creído, forzándose a volver a moldear todas sus nociones del mundo. En compañía de Mave, una joven guardia voluntaria de la ciudad y Soral, un monje ortodoxo de Khasmata, le esperarán decisiones difíciles y experiencias impensables. La lealtad y la traición tienen consecuencias letales en un mundo cruel e indiferente. ¿Cuál es el lugar a elegir como sólo un insignificante ser en medio del caos provocado por quienes mueven los hilos en las alturas?
El elenco principal
Protagonista, empleado del sector de reparación de la fábrica de autómatas de la ciudad de Druine. Ozer es un joven adulto ingenioso y perspicaz pero inescrupuloso y egoísta. Si bien es de carácter pacífico y bien intencionado, tiene mucha tendencia hacia la trampa y el robo contra quien no le cae bien. Suele hablar con sarcasmo, desinterés y carece de ambiciones más allá de la gratificación del dinero.
Mave
Co-protagonista. Es una joven perteneciente a Guardia Civil de la remota ciudad de Cretha, segunda al mando después del capitán Polat, su mentor. Mave es idealista, diplomática y altruista, pero muy emocional, temperamental, un poco ingenua y también confiada. El estado en el que está al conocer a Ozer es de duelo e incertidumbre, debido a la reciente y misteriosa muerte del explorador extranjero Rivael Sienna, quien fuera su vínculo más íntimo en vida.
Es el capitán de la Guardia Civil de Cretha. Respetado por sus aliados y querido por la comunidad, es un hombre portentoso, determinado y asertivo; pero con gran falta de tacto, algo inexpresivo y demasiado pragmático. Al tener que lidiar con grandes responsabilidades y decisiones difíciles, ha curtido su carácter siempre pensando en el bien común y la opción más beneficiosa para su comunidad, aunque aquello implique hacer sacrificios o recurrir a tácticas algo crueles.
Soral
Joven monje de la nación munduriana, lleva la devoción por la diosa Matriade por su camino de aprendizaje fuera de los límites de su comunidad y su monasterio. Es gentil, voluntarioso y leal; pero a la vez es de pensamiento dogmático, de carácter huraño y muy desconfiado. Debido a sus creencias y su apología a la violencia, los monjes mundurianos son considerados terroristas por la mayoría de los Ulvurianos.
Junika
Antagonista. Capitana de la división de operaciones de expansión en la zona sur de los estados de Ulvura, una mujer severa, implacable, cruel y agresiva. Parte de una facción dentro de la Vigilia que se caracteriza por un proyecto revanchista y autoritario. Ha debido transformarse en una figura temible para llegar a donde está, pero a un costo alto: la excesiva violencia que ejerce y a la que se expone alimenta progresivamente sus estados neuróticos.
Uno de estos personajes está debajo de esta armadura. Pero no diré aún quien es.